Show simple item record

dc.contributor.advisorCabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.contributor.authorPalma Bautista, Maria
dc.date.accessioned2022-03-08T16:05:32Z
dc.date.available2022-03-08T16:05:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83190
dc.description.abstractEl propósito fue determinar sí el liderazgo directivo influye en el trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco en Apurímac, 2021. Para el liderazgo directivo se utilizó a Espinosa (2019) y Picón (2020) para la variable trabajo remoto. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, tipo aplicada y nivel explicativo. La población fue de 135 docentes y la muestra fue 100 docentes. Se aplicó un cuestionario de 33 ítems para la variable liderazgo directivo y 30 ítems para trabajo remoto, con cinco alternativas. Los resultados para inferenciales resaltaron que el liderazgo visionario influye en un 50% y sig.=0,000, el liderazgo estratégico influye en un 35% y sig.=0,000, inteligencia contextual 63% y sig.=0,000, las competencias digitales en un 68% y sig.=0,000. Señalando que la influencia más baja fue el liderazgo visionario y la más alta las competencias digitales. Se concluyó que la influencia de liderazgo directivo y el trabajo remoto fue de 74%; con una sig.= 0,000 y Cox y Snell 0, 745 y Nagelkerke 0,746. Se recomienda realizar capacitaciones a los docentes en implementación de estrategias para el trabajo remoto, específicamente en métodos de enseñanza, materiales, distribución del tiempo y el espacio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTrabajo remotoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco. Apurímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40501601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-5950es_PE
renati.author.dni48141624
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorCabana Cáceres, Maritza Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess