Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco. Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.contributor.author | Palma Bautista, Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T16:05:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T16:05:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83190 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar sí el liderazgo directivo influye en el trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco en Apurímac, 2021. Para el liderazgo directivo se utilizó a Espinosa (2019) y Picón (2020) para la variable trabajo remoto. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, tipo aplicada y nivel explicativo. La población fue de 135 docentes y la muestra fue 100 docentes. Se aplicó un cuestionario de 33 ítems para la variable liderazgo directivo y 30 ítems para trabajo remoto, con cinco alternativas. Los resultados para inferenciales resaltaron que el liderazgo visionario influye en un 50% y sig.=0,000, el liderazgo estratégico influye en un 35% y sig.=0,000, inteligencia contextual 63% y sig.=0,000, las competencias digitales en un 68% y sig.=0,000. Señalando que la influencia más baja fue el liderazgo visionario y la más alta las competencias digitales. Se concluyó que la influencia de liderazgo directivo y el trabajo remoto fue de 74%; con una sig.= 0,000 y Cox y Snell 0, 745 y Nagelkerke 0,746. Se recomienda realizar capacitaciones a los docentes en implementación de estrategias para el trabajo remoto, específicamente en métodos de enseñanza, materiales, distribución del tiempo y el espacio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco. Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 48141624 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3316]