Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noe
dc.contributor.authorMostacero Chuquiruna, Iris Milagros
dc.date.accessioned2022-03-08T16:12:57Z
dc.date.available2022-03-08T16:12:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83193
dc.description.abstractLa presente investigación planteo como objetivo determinar el efecto del programa “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19. El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, estudio aplicado, diseño experimental, y de clase cuasiexperimental con aproximación longitudinal. La muestra es no probabilística, a la cual se le aplica el pretest y postest, la población se consideró a 252 estudiantes, la muestra fue de 75 estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert. Esta propuesta tiene resultados descriptivos por niveles tanto en bajo, moderado y alto en pretest se tiene que el 35.14% del grupo control y 42.11% del grupo experimental se encuentran en el nivel bajo del aprendizaje autónomo; sin embargo, luego de la aplicación del programa “EDUSCRUM” en los estudiantes se observó que el 32.43% del grupo control y el 52.63% del grupo experimental se encuentran en el nivel alto. Asimismo, el análisis inferencial muestra resultados favorables respecto a la U Mann-Whitney de 568 con una aproximación de distribución normal de -2.877 < -1.96 y el p-valor < 0.05 (0.004< 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por ende, significa que el programa aplicado tiene efectos positivos en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCovid-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titlePrograma “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en estudiantes de 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni43942729
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorInga Arias, Miguel Gerardo
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess