Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en estudiantes de 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noe | |
dc.contributor.author | Mostacero Chuquiruna, Iris Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T16:12:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T16:12:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83193 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteo como objetivo determinar el efecto del programa “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19. El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, estudio aplicado, diseño experimental, y de clase cuasiexperimental con aproximación longitudinal. La muestra es no probabilística, a la cual se le aplica el pretest y postest, la población se consideró a 252 estudiantes, la muestra fue de 75 estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert. Esta propuesta tiene resultados descriptivos por niveles tanto en bajo, moderado y alto en pretest se tiene que el 35.14% del grupo control y 42.11% del grupo experimental se encuentran en el nivel bajo del aprendizaje autónomo; sin embargo, luego de la aplicación del programa “EDUSCRUM” en los estudiantes se observó que el 32.43% del grupo control y el 52.63% del grupo experimental se encuentran en el nivel alto. Asimismo, el análisis inferencial muestra resultados favorables respecto a la U Mann-Whitney de 568 con una aproximación de distribución normal de -2.877 < -1.96 y el p-valor < 0.05 (0.004< 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por ende, significa que el programa aplicado tiene efectos positivos en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Covid-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Programa “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en estudiantes de 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 43942729 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]