Competencia digital en docentes de instituciones educativas urbanas y rurales de Chepén, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó las diferencias en el nivel de desarrollo de la
competencia digital en docentes de instituciones educativas urbanas y rurales de
Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo
comparativo. La muestra estuvo constituida por 436 educadores de los niveles
inicial, primaria y secundaria del ámbito urbano y rural de Chepén. La técnica
empleada fue la encuesta y para la recolección de datos se aplicó el instrumento
DigCompEdu Check-in (Cabero et al., 2020), el mismo que fue sometido a prueba
piloto, obteniendo una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0.951. Para el
procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los
resultados evidencian que, en el nivel general de competencia digital, el mayor
porcentaje de docentes del área rural se encuentran en nivel explorador (29.9%),
en tanto que el mayor porcentaje de docentes del área urbana se encuentra en
nivel integrador (44.3%). Así también, el p-valor de significancia de prueba de U de
Mann-Withney, resultó ser mayor que 0.05 (p=0.767>0.05), indicando que no
existen diferencias significativas en el nivel general de Competencia digital en la
muestra investigada; por lo que se rechaza la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [958]