Programa de estrategias neuroemocionales en las relaciones interpersonales en estudiantes del nivel inicial, Trujillo - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del
programa de estrategias neuroemocionales mejora las relaciones interpersonales en
estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1520 “Rayitos de Sol y Luna”
Moche 2021. El trabajo tiene un diseño cuasiexperimental, la muestra fue de 40
estudiantes, efectuándose un muestreo no probabilístico. Se aplicó un pretest y un
postest al grupo experimental y control, antes y después de aplicar el programa, el
instrumento utilizado fue la “Ficha de observación”, la confiabilidad del instrumento se
dio a través del Alfa de Combrach con un coeficiente de 0,967 y validado por 3
expertos. Así mismo, la prueba de U de Mann-Whitney demostró que p=0,271 siendo
p>0.05, estimándose que ambos grupos son homogéneos durante el pretest;
posteriormente de la aplicación del programa el resultado es p=0,000 siendo p<0.05.
Además, la prueba de Wilcoxon, determinó en el grupo experimental una mejora
altamente significativa, igual a 10,50 en comparación al grupo control de 9,50 que no
recibió las estrategias. Por lo tanto, el programa de estrategias neuroemocionales ha
permitido mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de 4 años de la
institución educativa N°1520 “Rayitos de Sol y Luna” Moche 2021
Colecciones
- Trujillo [958]