Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorRomero Guarniz, Yessica Judith
dc.date.accessioned2022-03-09T20:13:18Z
dc.date.available2022-03-09T20:13:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83366
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa de estrategias neuroemocionales mejora las relaciones interpersonales en estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1520 “Rayitos de Sol y Luna” Moche 2021. El trabajo tiene un diseño cuasiexperimental, la muestra fue de 40 estudiantes, efectuándose un muestreo no probabilístico. Se aplicó un pretest y un postest al grupo experimental y control, antes y después de aplicar el programa, el instrumento utilizado fue la “Ficha de observación”, la confiabilidad del instrumento se dio a través del Alfa de Combrach con un coeficiente de 0,967 y validado por 3 expertos. Así mismo, la prueba de U de Mann-Whitney demostró que p=0,271 siendo p>0.05, estimándose que ambos grupos son homogéneos durante el pretest; posteriormente de la aplicación del programa el resultado es p=0,000 siendo p<0.05. Además, la prueba de Wilcoxon, determinó en el grupo experimental una mejora altamente significativa, igual a 10,50 en comparación al grupo control de 9,50 que no recibió las estrategias. Por lo tanto, el programa de estrategias neuroemocionales ha permitido mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1520 “Rayitos de Sol y Luna” Moche 2021en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectestrategias neuroemocionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de iniciales_PE
dc.titlePrograma de estrategias neuroemocionales en las relaciones interpersonales en estudiantes del nivel inicial, Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni40914788
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess