“Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición crítica en estudiantes de cuarto grado
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué
influencia tiene la aplicación del Programa “Protegiendo mi ambiente” en la
competencia construye una posición en estudiantes de cuarto grado de
primaria, de la IE 2031 “Virgen de Fátima”-SMP-2016? y el objetivo general
fue Determinar la influencia del programa “Protegiendo mi ambiente” en la
competencia construye una posición crítica en estudiantes del 4° grado de
primaria.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental.
La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la
siguiente forma: El grupo de control compuesta por 30 estudiantes del cuarto
“B” de primaria y el grupo experimental fue integrado por 30 estudiantes del
cuarto “A”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico
para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría
Inteligencia Ecológica. La cual, considera que la capacidad de percibir
conexiones entre las actividades humanas y todas sus consecuencias en los
sistemas naturales y sociales, y la Teoría de la alfabetización científica y
tecnológica. La cual considera a la enseñanza de la ciencia implica generar
situaciones de aprendizaje que relacionen los saberes previos de los
estudiantes con los fenómenos naturales, para que vuelvan a preguntarse
sobre ellos y elaboren explicaciones utilizando los modelos formales y
generalizadores propios de las ciencias naturales.
En la investigación se ha llegado a la siguiente conclusión; el valor de
la tc< t(0.95,28) así mismo el p=0,000 menor al α= 0,05. Por tanto, el
programa “Protegiendo mi ambiente” influye en la toma de posición crítica
frente a situaciones socio científicos en estudiantes de cuarto grado de
primaria.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: