Percepción de clases virtuales y autoestima en educandos de III ciclo de primaria de una Institución Educativa Pública, Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática de las actuales clases con
modalidad virtual en relación a la autoestima escolar, para ello se tuvo como
objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la percepción de clases
virtuales y autoestima en educandos de III ciclo de primaria de una institución
educativa pública, Cusco, 2021. La muestra poblacional del estudio lo conformó
100 educandos del III ciclo de primaria. El instrumento aplicado fueron dos
cuestionarios cada uno aplicada mediante la técnica de la encuesta. Los resultados
determinaron que el nivel de las clases virtuales fue del 77% de nivel eficiente y de
autoestima 89% de nivel bueno. Las dimensiones de la variable Clases Virtuales
en relación a la variable Autoestima indican promedios de Rho de Spearman
positivos en nivel moderado y alto. Como conclusión se determina que la variable
clases virtuales y autoestima tienen una correlación positiva alta, con un valor de
0.665 en los educandos de primaria de una Institución Educativa de Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [2728]