Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorContreras Morales, Santa Floriza
dc.date.accessioned2022-03-10T20:42:01Z
dc.date.available2022-03-10T20:42:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83573
dc.description.abstractLa perspectiva de comprensión lectora en nuestro país es estrechamente deficiente, según los resultados de las pruebas PISSA de los últimos años, lo que es tema de preocupación en el sistema educativo peruano y razón suficiente para emprender esta investigación que plantea como objetivo; comprobar el efecto de los organizadores gráficos para mejorar la competencia lectora en escolares del nivel primaria. En cuanto a la metodología, se desarrolló el diseño transversal descriptivo mediante la revisión sistemática exhaustiva de artículos científicos de revistas indexadas en las bases de datos de Scopus, EBSCO, Redalyc, Scielo, Dialnet y Latindex; cuya temática está relacionada con cada una de las variables, el análisis de los metadatos se hizo mediante el editor bibliográfico Mendeley y los criterios de inclusión y exclusión mediante el protocolo Prisma. Respecto a la implicancia social, la investigación brindará aportes para dar solución a problemáticas asociadas al entendimiento de textos por parte de los alumnos, logrando sus aprendizajes y el éxito educativo desde su temprana edad, favoreciendo el desarrollo y valoración de la cultura lectora; mediante la estimulación de las habilidades básicas para la comprensión de mensajes indistintamente del tipo de texto y estructura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectTextos - Comprensiónes_PE
dc.titleLos organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni19561979
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess