dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Villao León, María Fredelinda | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T20:01:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T20:01:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83732 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de la aplicación del
programa de habilidades sociales para reducir las conductas agresivas en
estudiantes de la Unidad Educativa No. 1, Yaguachi-Ecuador 2021.El hilo conductor
del estudio es la teoría de Bandura de que la conducta La La conducta agresiva de
los menores se adquiere en el entorno generando consecuencias negativas y se
aborda desde un programa de habilidades sociales basado en la comunicación
como parte de la negociación y cooperación del autor Ovejero. Para ello, se utilizó
el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, un diseño cuasiexperimental,
con
un
grupo
control
y
un
grupo
experimental
extraído
por
técnicas
no
probabilísticas,
con
una
muestra
de 40 alumnos, 20 CG y 20 EG, a quien se
aplicó el cuestionario de Buss y Perry. Los resultados demostraron conductas
agresivas post-test, grupo control y grupo experimental, encontraron que en el
grupo control, 60% se ubicaron en el nivel alto de conductas agresivas, 25% en el
nivel medio y 15% en el nivel bajo. En el grupo control, el 78,9% se encontraba en
el nivel bajo de conductas agresivas, el 15,8% en el nivel medio y el 5,3% en el
nivel alto. Se concluyó que la aplicación del programa de habilidades sociales
reduce significativamente las conductas agresivas (sig = .000) en estudiantes de la
Unidad Educativa No. 1. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para disminuir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa n°1, Yaguachi-Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 0913853024 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cruz Montero, Juan Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |