Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVillao León, María Fredelinda
dc.date.accessioned2022-03-11T20:01:09Z
dc.date.available2022-03-11T20:01:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83732
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de la aplicación del programa de habilidades sociales para reducir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa No. 1, Yaguachi-Ecuador 2021.El hilo conductor del estudio es la teoría de Bandura de que la conducta La La conducta agresiva de los menores se adquiere en el entorno generando consecuencias negativas y se aborda desde un programa de habilidades sociales basado en la comunicación como parte de la negociación y cooperación del autor Ovejero. Para ello, se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, un diseño cuasiexperimental, con un grupo control y un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas, con una muestra de 40 alumnos, 20 CG y 20 EG, a quien se aplicó el cuestionario de Buss y Perry. Los resultados demostraron conductas agresivas post-test, grupo control y grupo experimental, encontraron que en el grupo control, 60% se ubicaron en el nivel alto de conductas agresivas, 25% en el nivel medio y 15% en el nivel bajo. En el grupo control, el 78,9% se encontraba en el nivel bajo de conductas agresivas, el 15,8% en el nivel medio y el 5,3% en el nivel alto. Se concluyó que la aplicación del programa de habilidades sociales reduce significativamente las conductas agresivas (sig = .000) en estudiantes de la Unidad Educativa No. 1.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para disminuir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa n°1, Yaguachi-Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext0913853024
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCruz Montero, Juan Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess