Educación financiera y su impacto en la morosidad de clientes de la caja Municipal de Sullana Agencia Huaraz, año 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera
la educación financiera se relaciona con la morosidad de clientes de la Caja
Municipal de Sullana – agencia Huaraz, año 2021.
En la metodología empleada, el tipo de investigación fue descriptivocorrelacional
porque se buscó establecer la asociación de las variables de
estudios; asimismo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal
debido a que la información se tomó de los encuestados y esto se hizo en un
solo momento. La población estuvo conformada por un total de 1204 clientes, los
cuales corresponden a la categoría normal de indicadores de riesgo y que
residen en la provincia de Huaraz, y el tamaño de muestra será de 291 usuarios,
los mismos que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple.
Para el procesamiento de la información se utilizó la prueba estadística Chicuadrado.
Del estudio se concluye que, la educación financiera se relaciona
significativamente con la morosidad de clientes de la Caja Municipal de Sullana
– agencia Huaraz, año 2021; es decir, si los clientes poseen conocimientos
financieros adecuados, así como actitudes y comportamiento financieros
adecuados ellos pagarían oportunamente sus pagos de cuotas del préstamo que
obtuvieron.
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