Taller de responsabilidad ambiental en la actitud ecológica en estudiantes del nivel secundaria, Trujillo – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la
aplicación del Taller de responsabilidad ambiental mejora la actitud ecológica en
estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E.P.M. “Gran Mariscal Ramón
Castilla” Trujillo 2021. De tipo experimental y diseño cuasi experimental, pues contó
con grupo control y experimental. La población estuvo conformada por 133
estudiantes, donde 48 de ellos constituyeron la muestra, seleccionados por
muestreo intencional y voluntario. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica
“encuesta” y el instrumento “cuestionario” el que fue elaborado por la investigadora,
sometido a juicio de expertos que mediante la prueba estadística “V” de Aiken
confirmaron su validación “fuerte”; asimismo, se aplicó la prueba piloto y mediante
Alfa Cronbach se verificó la confiabilidad (0.9769). Posteriormente se aplicó el
pretest y postest al grupo experimental y control, de los datos obtenidos se utilizó
la prueba estadística U de Mann-Whitney para demostrar que los grupos fueron
homogéneos antes de su aplicación donde p=0.983, siendo p>0.05 y
posteriormente a la aplicación del taller se obtuvo como resultado p=0.000 siendo
p<0.005, demostrando que el Taller de responsabilidad ambiental mejora
significativamente las actitudes ecológicas en estudiantes del cuarto grado de
secundaria.
Colecciones
- Trujillo [958]