La gestión pedagógica en el desempeño docente de la Red 15 - UGEL 01- Villa El Salvador, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: "La gestión pedagógica en el desempeño
docente de la red 15- Ugel 01 - Villa El Salvador, 2016‖; tiene como objetivo
general determinar la influencia de la gestión pedagógica en el desempeño
docente en la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador- 2016.
La población estuvo constituida por los docentes de la Red 15 de la Ugel
01 del distrito de Villa El Salvador; se consideró una muestra censal de 160
docentes donde se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un
cuestionario por cada variable. La investigación es de tipo básica, descriptiva,
correlacional, causal. El estudio es no experimental de corte transversal.
La variable Gestión pedagógica que se presentó estuvo organizado en dos
dimensiones recogida del Manual del buen desempeño directivo (2014), planteada
en 24 ítems para la recolección de datos a través de la técnica de la encuesta con
índices de Lickert, lo cual nos permite medir la influencia existente entre la Gestión
Pedagógica y el Desempeño Docente de acuerdo a como lo perciben los sujetos
de la muestra. La variable Desempeño Docente estuvo organizado en cuatro
dimensiones en base al Marco del buen desempeño docente (2014).
El valor del Alfa de Cronbach 0,948 y 0,903 muestra que los instrumentos
son altamente confiable. La prueba del pseudo R cuadrado la dependencia
porcentual de la gestión pedagógica en el desempeño docente de la Red 15 de la
Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador, el cual se tiene el resultado de Cox y
Snell igual a 0.193 significa que la gestión pedagógica explica en un 19,3% al
desempeño docente, sin embargo, la dependencia más estable se aprecia en el
coeficiente de Nagalkerke, el cual se tiene que la variabilidad del desempeño
docente se debe al 26,4% de la gestión pedagógica de la Red 15 de la Ugel 01
del distrito de Villa El Salvador, como el valor de significación observada (Sig.=
0,000) es menor al valor de significación teórica α = 0.05 en la variable y
constante, se rechaza la hipótesis nula, consecuencia se concluye que: La gestión
pedagógica influye significativamente en el desempeño docente de la Red 15 de
la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: