Gamificación como motivación para el aprendizaje en aulas virtuales en estudiantes del V ciclo, institución educativa privada, Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El término gamificación es relativamente nuevo, y se define como el proceso a
través del cual, se relacionan las técnicas y mecánicas de los juegos en la
resolución de problemas. La presente investigación, tiene como objetivo determinar
la influencia de la gamificación como motivación para el aprendizaje en las aulas
virtuales en estudiantes del V Ciclo de una institución educativa privada de la ciudad
del Cusco. Es de carácter cuantitativo y de corte transversal y diseño no
experimental. En la investigación se analiza la importancia e influencia que tienen
la inclusión de los juegos interactivos en las actividades académicas, por lo tanto,
al introducir las técnicas de gamificación en la educación se espera influir
positivamente en el aprendizaje, así como crear experiencias y sentimientos de
autonomía y dominio, potenciando de esta forma, la motivación en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2653]