Estrategias de aprendizaje y percepción de la práctica docente en estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la relación entre las estrategias de
aprendizaje y la percepción de la práctica docente de una instituciónpública de la
ciudad de Andahuaylas –2021. Se utilizo método descriptivo con un diseño no
experimental, descriptiva - correlacional, siendo su población 96 estudiantes los
que fueron seleccionados de manera aleatoria, asimismo se utilizó como
instrumentos el cuestionario para ambas variables. Se planteo la hipótesis
general, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la práctica docente
en una institución pública, para el análisis de datos se utilizó la estadística
descriptiva dentro del cual obtuvimos como resultados una correlación directa
altamente significativa (p<.01), con tamaño de efecto de magnitud grande, Así
también se evidencia, en las dimensione de estrategias de aprendizaje:
Microestrategias, memoria y metacognición y social emocional en los estudiantes
participantes en el estudio, predominó el nivel alto con porcentajes respectivos de
49,5%, 53,8% y 66,7%. Por otro lado, en relación a el nivel de la práctica docente
según la percepción de los estudiantes, de una universidad pública de
Andahuaylas, el nivel que predomina es el medio, en el que ubican al 78.5% de los
referidos docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1653]