Las redes sociales y la decisión de compra de los consumidores del restaurante “Wachi Campestre”, Abancay año 2021
Fecha
2021Metadatos
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Hoy en día son diversas empresas o negocios que manejan las redes
sociales como herramienta estratégica para ampliar su expansión y comunicarse
con sus clientes potenciales, muchas de estas empresas asimismo tienen en
cuenta al proceso de decisión de compra. En el presente trabajo de investigación
lleva por título “Las redes sociales y la decisión de compra del consumidor del
restaurante “Wachi campestre”, Abancay año 2021”. Tuvo como objetivo general,
“Determinar la relación que existe entre las redes sociales y la decisión de compra
de los consumidores del restaurante “Wachi campestre”, Abancay año 2021, En
este sentido se planteó como hipótesis general: Existe una relación significativa
entre las redes sociales y la decisión de compra de los consumidores del
restaurante “Wachi campestre”, Abancay, año 2021. La investigación siendo de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño
no experimental-transversal. La población fue de 240 consumidores del
restaurante Wachi Campestre, aplicando la formula finita nos dio como muestra a
148 consumidores. Para recolectar los datos utilizamos como técnica la encuesta
e instrumento el cuestionario con 22 preguntas en escala ordinal, fue validado por
tres especialistas. Se obtuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.896. La
conclusión general, se determinó que, si existe una relación o influencia
significativa alta entre las redes sociales y la decisión de compra ya que se obtuvo
una correlación significativa de 0.771 mediante la prueba Rho de Spearman, que
quiere decir que a un mayor uso de las redes sociales se da mayor decisión de
compra en los consumidores del restaurante Wachi Campestre, Abancay, año
2021.
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- Lima Este [1870]