WebQuest y su relación en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes en una institución educativa de Chorrillos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre la WebQuest y el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de una Institución Educativa en Chorrillos en el 2021, el estudio
tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel
correlacional, con una población de 50 estudiantes, para obtener los datos de
la prueba de normalidad se utilizó el test de Kolmogorov y se muestra que los
datos no siguen una distribución normal rechazando la hipótesis nula y
aceptando la hipótesis alterna, los resultados de la correlación de las variables,
indican que el 28,0% de los estudiantes de Quinto de Secundaria valoran un
nivel inadecuado del uso de la WebQuest y malo en el desarrollo del
pensamiento crítico, que el 22,0% de los estudiantes, valoran un nivel adecuado
del uso de la WebQuest y regular en el desarrollo del pensamiento crítico, que
el 14,0% de los estudiantes de quinto de secundaria valoran un nivel muy
adecuado del uso de la WebQuest y bueno en el desarrollo del Pensamiento
Crítico, se recomienda mejorar la aplicación de las herramientas virtuales en
todas las áreas Pedagógicas motivando y fortaleciendo el Pensamiento
Crítico.
Colecciones
- Lima Norte [2627]