Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T04:04:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T04:04:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84437 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la Facultad de Contabilidad, para el recojo de información se empleó un cuestionario de 14 preguntas con escala de evaluación tipo Likert para la variable eso de entornos virtuales de aprendizaje y para la variable rendimiento académico se utilizó el acta de notas del curso Matemática Financiera. El instrumento fue validado a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que se obtuvo 0,81 para la primera variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo en cuanto, a la contrastación de la hipótesis general que existe una correlación de positiva fuerte de 0.72 y un p valor < 0,01 bilateral; indicando que existe correlación entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 46548496 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]