Estrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la Red 2 de la UGEL 03-2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo
influyen las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la
matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL
03-2015? y el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias
heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes
de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015.
El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la
investigación es descriptivo correlacional causal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra es de tipo probabilística compuesta por 251 estudiantes de las
Instituciones educativas del distrito del cercado de lima. La técnica que se utilizó
es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario
aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente
correlacional de Spearman que salió positiva para las variables estrategias
heurísticas, clima escolar y el aprendizaje de la matemática.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva alta entre las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje
de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la
UGEL 03-2015.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: