Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorSanchez Gaspar, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-03-21T21:21:25Z
dc.date.available2022-03-21T21:21:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84518
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el uso de la Tic y el rendimiento académico de los estudiantes de nutrición de una Universidad Pública de Lima, 2019 - 2020. Así como determinar la relación el uso de las Tic y el rendimiento académico, según la metodología de enseñanza presencial (2019) y virtual (2020). Método: Estudio de tipo Cuantitativo, Correlacional, Longitudinal y Retrospectivo, con muestreo probabilístico. Lugar: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Población: Formada 200 por estudiantes de nutrición de pregrado de la Escuela Profesional de Nutrición de la Facultad de Medicina Humana. Análisis Estadístico: El análisis estadístico utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov y la prueba de Correlación de Pearson (r), para posteriormente realizar el análisis descriptivo e inferencial en función a las variables de estudio. Resultados: Se evidenció una correlación moderada - fuerte y positiva, según el r de Pearson=0.67 (metodología de enseñanza presencial) y 0.72 (metodología de enseñanza virtual). Los cuales fueron estadísticamente significativos, (p valor =< 0.05). Conclusiones: Se concluyó una relación estadísticamente significativa, respecto al uso de las Tic en el rendimiento académico de estudiantes de nutrición, según la metodología de enseñanza, presencial (moderada) y virtual (fuerte).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleUso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de nutrición de una universidad pública de Lima, 2019 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni72653126
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess