Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de nutrición de una universidad pública de Lima, 2019 - 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre el uso de la Tic y el rendimiento académico
de los estudiantes de nutrición de una Universidad Pública de Lima, 2019 - 2020.
Así como determinar la relación el uso de las Tic y el rendimiento académico, según
la metodología de enseñanza presencial (2019) y virtual (2020). Método: Estudio
de tipo Cuantitativo, Correlacional, Longitudinal y Retrospectivo, con muestreo
probabilístico. Lugar: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Población:
Formada 200 por estudiantes de nutrición de pregrado de la Escuela Profesional
de Nutrición de la Facultad de Medicina Humana. Análisis Estadístico: El análisis
estadístico utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov y la prueba de
Correlación de Pearson (r), para posteriormente realizar el análisis descriptivo e
inferencial en función a las variables de estudio. Resultados: Se evidenció una
correlación moderada - fuerte y positiva, según el r de Pearson=0.67 (metodología
de enseñanza presencial) y 0.72 (metodología de enseñanza virtual). Los cuales
fueron estadísticamente significativos, (p valor =< 0.05). Conclusiones: Se
concluyó una relación estadísticamente significativa, respecto al uso de las Tic en
el rendimiento académico de estudiantes de nutrición, según la metodología de
enseñanza, presencial (moderada) y virtual (fuerte).
Colecciones
- Lima Norte [1670]