Estrategias virtuales de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de educación de una universidad nacional de Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
estrategias virtuales de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes del
segundo año de educación en una universidad nacional de Arequipa (UNA),
utilizando un enfoque cuantitativo con modelo básico de corte transversal y
diseño no experimental. Asimismo, se realizó la recolección de datos donde los
instrumentos pasaron los criterios de confiabilidad y validez para ser aplicados.
La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de la escuela profesional de
educación de una UNA. Mediante el análisis del cuestionario de 36 ítems se
comprobó la existencia de la correlación entre el pensamiento crítico y las
estrategias virtuales de aprendizaje; asimismo, se consideró las dimensiones:
informativa, comunicativa y tutorial. Los resultados también evidenciaron la
importancia de la capacitación constante en las estrategias virtuales para
asegurar una aceptación y desarrollo cada vez más óptimo.
Colecciones
- Lima Norte [1707]