Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorYarrow Llanos, Mildred Haydeé
dc.date.accessioned2022-03-22T17:48:05Z
dc.date.available2022-03-22T17:48:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84646
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad escolar y el logro de competencias en la asignatura de Inglés en estudiantes del 5° año de Secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de SMP, Lima, 2021. La metodología, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 150 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario validado a través de juicio de expertos. La confiabilidad, se determinó a través de una prueba piloto con 31 estudiantes símiles a la muestra de estudio en cuyo caso el resultado arrojó un alfa de Cronbach de 0,992 lo que evidenció un alto nivel de confiabilidad. Para la variable Ansiedad Escolar se empleó el Inventario de Ansiedad Escolar de García- Fernández et al. y para el logro de competencias en la asignatura de inglés se empleó el registro de calificaciones del tercer bimestre del año en curso. Respecto a los resultados obtenidos a partir de la estadística empleada, se determinó que a mayor nivel de ansiedad escolar menor logro en la competencias del Inglés, por lo se presentó una asociación inversa proporcional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad escolar y logro de competencias en la asignatura de inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de SMP, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni10432243
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess