Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad escolar y logro de competencias en la asignatura de inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de SMP, 2021
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Yarrow Llanos, Mildred Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T17:48:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T17:48:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84646 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad escolar y el logro de competencias en la asignatura de Inglés en estudiantes del 5° año de Secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de SMP, Lima, 2021. La metodología, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 150 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario validado a través de juicio de expertos. La confiabilidad, se determinó a través de una prueba piloto con 31 estudiantes símiles a la muestra de estudio en cuyo caso el resultado arrojó un alfa de Cronbach de 0,992 lo que evidenció un alto nivel de confiabilidad. Para la variable Ansiedad Escolar se empleó el Inventario de Ansiedad Escolar de García- Fernández et al. y para el logro de competencias en la asignatura de inglés se empleó el registro de calificaciones del tercer bimestre del año en curso. Respecto a los resultados obtenidos a partir de la estadística empleada, se determinó que a mayor nivel de ansiedad escolar menor logro en la competencias del Inglés, por lo se presentó una asociación inversa proporcional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad escolar y logro de competencias en la asignatura de inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de SMP, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 10432243 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]