Estrategias para disminuir las causas que afectan el rendimiento académico de los soldados del regimiento Gran Mariscal Necochea N° 7 Suyo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad diseñar una propuesta de estrategias para
disminuir las causas que afectan el rendimiento académico de los soldados del
Regimiento Gran Mariscal Necochea N° 7 Suyo, año 2021; metodológicamente
se asumió el diseño No experimental de tipo transeccional-proyectiva, que de
acuerdo a Hurtado, (2010) parte de un diagnóstico para proponer alternativas de
cambio, sin necesidad de ejecutar la propuesta. Se trabajó con una muestra 120
participantes, soldados del servicio militar voluntario, a quienes se les aplicó un
cuestionario, validado por cinco expertos y con un alto nivel de confiabilidad, para
identificar los factores que afectan su rendimiento académico, mediante la
técnica de la encuesta. El tratamiento de los datos se realizó mediante el uso de
tablas de doble entrada, para el análisis de los ítems, organizados por objetivos,
e indicadores, encontrándose como resultados principales, que no hay un nivel
de responsabilidad por parte de los estudiantes, (Tabla 1), y desconocen como
estudiar, priorizando otras actividades, sumado a ello el no contar con ambientes
adecuados y materiales. (Tablas 2 y 3). Asimismo, no cuentan con el apoyo
familiar, quienes no puedan asistirlos económicamente, (Tablas 4 y 5). También
se encontró que los docentes no cumplen con sus funciones a cabalidad,
brindándoles un trato poco adecuado y las actividades que éstos realizan no son
atractivas para ellos, y las tareas que les encargan no son revisadas,
evidenciando un tratamiento inadecuado a éstas. (Tablas 6-9) De igual manera
la escuela la ven alejada a su realidad, (tablas 10-11), adicionándose a esto la
desmotivación de los sodados, por los estudios (Tablas 12-14), quienes tampoco
reciben la motivación adecuada del regimiento donde prestan su servicio. Estos
resultados llevaron a concluir que los componentes que deben tener las
estrategias metodológicas para disminuir las causas que afectan el rendimiento
académico de los soldados son aquellos asociados al estudiante, asociado a la
familia, asociado al docente, factor asociado a la escuela, asociado a la
motivación y afectividad y asociado al Regimiento militar.
Colecciones
- Piura [562]