Elementos léxicos en la producción oral en inglés en estudiantes de nivel básico en un colegio de idiomas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A pesar que el uso de los elementos léxicos ha mejorado la comunicación oral de
los estudiantes de inglés, este aún es rechazado por muchos maestros de idiomas.
El problema identificado tuvo sus orígenes en la falta de comunicación efectiva en
la fluidez y el uso correcto del idioma. Este experimento se realizó en el colegio de
idiomas’ Instituto Cultural Peruano Britanica’ desde la fecha noviembre 12 a
noviembre 22, 2021. El presente estudio investigó los cambios producidos por los
elementos léxicos en la producción oral del idioma y su desarrollo en los
estudiantes. Catorce fueron parte de este estudio de diseño preexperimental. Se
les dio un pretest de competencia comunicativa con el objetivo de conocer sus
conocimientos previos de las frases léxicas que lograban usar. Luego, este grupo
experimental recibió clases bajo el uso de los elementos léxico y brindando
oportunidades para practicarlo en cada actividad de clase. Posteriormente a la
intervención, los estudiantes desarrollaron un post test. El software utilizado fue
SPSS versión 22 y un test de wilcoxon donde se muestra gran diferencia entre el
pretest y post test. Estos resultados positivos recomiendan futuros estudios para
explorar los beneficios de estos elementos léxicos en otras áreas del idioma.
Colecciones
- Lima Norte [208]