Gestión del conocimiento y capital intelectual en los docentes de la red 05 - UGEL 03 Lima, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el
problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión del
conocimiento y el capital intelectual de los docentes de la red 05- UGEL 03 Lima,
2016?, y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la
gestión del conocimiento y el capital intelectual de los docentes de la red 05-
UGEL 03 Lima, 2016.
Para lo cual se ha empleado el diseño metodológico de investigación básica correlacional, tomándose una muestra 102 docentes de 5 colegios estatales
pertenecientes a la red 05 – UGEL 03, Lima. Que cuenta con los niveles de
inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular.
El trabajo es una investigación que costa de dos variables, de diseño no
experimental, descriptivo – correlacional. La muestra es probabilística;
conformada por 102 docentes, se utilizaron dos instrumentos de investigación el
primero que atiendes los criterios trabajados en la primera variable: gestión del
conocimiento basado en 16 preguntas y la segunda variable: capital intelectual
basado en 19 preguntas, cumplió con dos requisitos que son la validez y la
confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta.
De acuerdo a la hipótesis; La gestión del conocimiento tiene relación con el
capital intelectual de los docentes de la red 05 – UGEL 03 Lima, 2016. Habiendo
hallado en conclusión una alta relación entre ambas variables y por consiguiente
una alta correlación.
Recomendando a toda Institución Educativa, se realicen periódicamente
investigaciones, estudios y recolección de datos estadísticos para seguir
mejorando los aspectos positivos y enmendar lo negativo.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: