Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº1233, Chosica - 2017
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar qué relación
existe entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto
grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017.
El diseño es no experimental y, el tipo de investigación, es Básica y de
enfoque cuantitatiivo. La población de estudio fue de 118 estudiantes del sexto
grado de Educación Primaria.Para la recolección de datos en la variable
Funcionamiento familiar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un
cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach
de 0,955 que indica una confiabilidad alta; y para la variable Bullying se aplicó la
técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario tipo Likert con
una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,982 que indica una
confiabilidad alta. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un
metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos,
para medir el Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de
Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica - 2017. Para el
proceso de los datos se aplicó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS
(Statistical Packageforthe Social Sciences) Versión 22. Los datos fueron
tabulados y presentados en tablas y gráficos de acuerdo a las variables y
dimensiones.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que: Existe relación significativa entre el Funcionamiento familiar y el
Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución
educativa Nº 1233, Chosica – 2017 lo cual se demuestra con la prueba de
Coeficiente de correlación de Spearman (p-valor = .000 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: