Plan de endomarketing para mejorar la satisfacción de los trabajadores de una empresa piladora, Monsefú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del plan de
endomarketing en la mejora de la satisfacción laboral de los trabajadores de la
Piladora de Monsefú, como metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, con diseño experimental, la población de estudio fue los 30 colaboradores
de la empresa, quiénes respondieron a una encuesta y un cuestionario para cada
variable como instrumento que validado por juicio de expertos. Los resultados
identificados son que un 90% de colaboradores percibe carencia de estrategias
para satisfacerlos, no hay atención a sus necesidades 55%; se definieron las
estrategias que se aplicaron con el plan de endormarketing de supervisión,
comunicación, integración, motivar y generar compromiso y trabajo en equipo y
capacitación; y en el post test se obtuvo que el 80% de colaboradores está
satisfecho, considera que atienden sus necesidades y le hacen sentir importante
para la empresa. Se concluye que, mediante las estrategias de un plan de
endomarketing se logra mejorar la satisfacción de los colaboradores, debido a las
estrategias que se aplican, conllevando a generar un compromiso, trabajo en
equipo y se mantienen integrados para cumplir los objetivos.
Colecciones
- Chiclayo [836]