La gestión del conocimiento educativo en una organización que aprende
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación acción titulado: “Gestión del conocimiento
educativo en una organización que aprende” tiene como objetivo gestionar el
conocimiento en las instituciones educativas para transformarlas en escuelas que
aprenden, mediante la cooperación de toda la plana docente y directiva.
La investigación es cuali-cuantitativa y con la ayuda de la investigación
acción se me permitió hacer un autodiagnóstico en la Institución Educativa N° 7081
José María Arguedas, en donde se detectó que uno de sus problemas era el
desconocimiento de la misión, visión y diagnóstico por los docentes y esto se
corroboró con la encuesta realizada a los docentes, elaborando un plan de acción
con la estrategias que propone Antonio Bolívar para elaborar proyectos que
atiendan los reales problemas de la escuela, mediante la difusión y aplicación del
conocimiento educativo.
Los resultados se apoyan en entrevistas al personal directivo, encuestas
validadas por juicio de expertos, aplicándose a una muestra significativa de
docentes de ambos niveles y el registro de las jornadas de reflexión y capacitación
en diarios reflexivos, logrando que los docentes sean consciente de la importancia
de la reflexión colectiva y el compartir de experiencias como parte del conocimiento
que se genera en la escuela, elaborando proyectos para solucionar los problemas
planteados en el diagnostico institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: