dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Caballero Flores, Magali Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T16:40:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T16:40:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85135 | |
dc.description.abstract | La presente revisión sistemática tuvo por objetivo investigar mediante el método de
revisión sistemática que experiencias de Blended Learning han tenido mayor
eficacia en el desarrollo de competencias matemáticas. La metodología fue de
revisión sistemática sin meta análisis. Se consultaron 334 artículos de repositorios
abiertos, quedando al final seleccionados para revisión y extracción 49 artículos.
Los repositorios consultados fueron 11, predominando DOAJ (14 publicaciones),
Latindex (11 publicaciones), Springer Link (7 publicaciones). Los años que más
contribuyeron fueron 2020 (14), 2018 (13), los países que más destacaron fueron
Indonesia (13), USA (6), Perú (5), los tipos de publicación fueron revistas
académicas (32 publicaciones), tesis (13 publicaciones) y libros (4). Los estudios
seleccionados ponen en evidencia que el Blended Learning es una herramienta
idónea para el desarrollo de competencias matemáticas, sin embargo, es necesario
que los docentes tengan destrezas y habilidades digitales para poder hacer uso;
este método también contribuye a desenvolverse en el mundo digital donde se
desempeña el futuro ciudadano, en este mundo digital donde no solo se chatea,
sino que se tiene que comunicar aspectos abstractos y trabajar en temas analíticos
de las profesiones del futuro orientadas ya no al trabajo repetitivo, sino a la creación
e innovación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje combinado | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | El método blended learning en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes: revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 40336639 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |