dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Cubas Briones, Elva Yadira | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T02:30:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T02:30:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85361 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta indagación fue: Construir una sistematización descriptiva a partir
de una revisión sistemática narrativa de la correspondencia entre competencias
socioemocionales y liderazgo directivo a partir de publicaciones científicas en
Iberoamérica 2017 - 2021 a modo de estado de arte. Metodológicamente responde
a la indagación básica con diseño no experimental y de revisión sistemática. La
muestra estuvo conformada por 18 artículos de indagación alojados en las bases
de datos Scielo, Dialnet, Redalyc, Scopus y repositorios, los cuales fueron
seleccionados teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, garantizando
la pertinencia con la temática de preocupación. Los resultados indican que la mayor
parte de los trabajos publicados en lengua española se han efectuado en España,
Perú y México principalmente. La metodología predominante fue el análisis
documental, predominando la revisión de artículo, encontrando que existe
preocupación en la indagación de las competencias socioemocionales y liderazgo
directivo, se destaca la relevancia de las competencias socioemocionales para una
práctica de liderazgo directivo eficiente. Como característica destaca la relevancia
que adquieren las competencias intra personales e interpersonales, en el marco de
las teorías de la inteligencia emocional como competencia y la relevancia del
liderazgo directivo en la gestión de las instituciones educativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y liderazgo directivo: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 41299279 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |