Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCubas Briones, Elva Yadira
dc.date.accessioned2022-03-30T02:30:06Z
dc.date.available2022-03-30T02:30:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85361
dc.description.abstractEl objetivo de esta indagación fue: Construir una sistematización descriptiva a partir de una revisión sistemática narrativa de la correspondencia entre competencias socioemocionales y liderazgo directivo a partir de publicaciones científicas en Iberoamérica 2017 - 2021 a modo de estado de arte. Metodológicamente responde a la indagación básica con diseño no experimental y de revisión sistemática. La muestra estuvo conformada por 18 artículos de indagación alojados en las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc, Scopus y repositorios, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, garantizando la pertinencia con la temática de preocupación. Los resultados indican que la mayor parte de los trabajos publicados en lengua española se han efectuado en España, Perú y México principalmente. La metodología predominante fue el análisis documental, predominando la revisión de artículo, encontrando que existe preocupación en la indagación de las competencias socioemocionales y liderazgo directivo, se destaca la relevancia de las competencias socioemocionales para una práctica de liderazgo directivo eficiente. Como característica destaca la relevancia que adquieren las competencias intra personales e interpersonales, en el marco de las teorías de la inteligencia emocional como competencia y la relevancia del liderazgo directivo en la gestión de las instituciones educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales y liderazgo directivo: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni41299279
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess