Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de
comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el
propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El
objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en
el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La
hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y
el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial
Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter
aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance
correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102
alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes,
se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye
que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área
de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado
obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis
Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación
significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2653]