Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Rios Fuentes, Gisela Eliana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T20:55:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T20:55:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442 | |
dc.description.abstract | En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102 alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 24695942 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]