Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorRojas Ciudad, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-03-31T15:20:10Z
dc.date.available2022-03-31T15:20:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85485
dc.description.abstractA través de la presente investigación se persiguió el objetivo de determinar la relación existente entre el entorno ergonómico y la satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería Industrial en una universidad privada, Trujillo – 2021, para lo cual se aplicó un estudio de tipo no experimental, descriptivo correlacional, y se tomó una muestra poblacional de 95 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables, los instrumentos utilizados para la motivación académica fueron el cuestionario de satisfacción académica (ESA), de Vergara-Morales et al. (2018), el cual fue adaptado para la presente investigación y para la variable entorno ergonómico un cuestionario adaptado del método LEST, de Mas et al. (2015), dichos instrumentos fueron validados a juicio de expertos, además se obtuvo la confiabilidad usando el alfa de Cronbach, con un 0.96 para la variable satisfacción académica y 0.92 para la variable entorno ergonómico remoto. Del análisis de los resultados se concluyó que (r=0.705; p<0.05), lo que significa que existe una correlación positiva moderada significativa entre ambas variables en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo – 2021, lo que quiere decir que, mejorando el entorno ergonómico remoto, mejora la satisfacción académica de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEntorno ergonómico remoto y satisfacción académica en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni18088425
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess