Entorno ergonómico remoto y satisfacción académica en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
A través de la presente investigación se persiguió el objetivo de determinar la
relación existente entre el entorno ergonómico y la satisfacción académica en
estudiantes de Ingeniería Industrial en una universidad privada, Trujillo – 2021, para
lo cual se aplicó un estudio de tipo no experimental, descriptivo correlacional, y se
tomó una muestra poblacional de 95 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta
para ambas variables, los instrumentos utilizados para la motivación académica
fueron el cuestionario de satisfacción académica (ESA), de Vergara-Morales et al.
(2018), el cual fue adaptado para la presente investigación y para la variable
entorno ergonómico un cuestionario adaptado del método LEST, de Mas et al.
(2015), dichos instrumentos fueron validados a juicio de expertos, además se
obtuvo la confiabilidad usando el alfa de Cronbach, con un 0.96 para la variable
satisfacción académica y 0.92 para la variable entorno ergonómico remoto. Del
análisis de los resultados se concluyó que (r=0.705; p<0.05), lo que significa que
existe una correlación positiva moderada significativa entre ambas variables en
estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo – 2021, lo
que quiere decir que, mejorando el entorno ergonómico remoto, mejora la
satisfacción académica de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [935]