Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno ergonómico remoto y satisfacción académica en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo - 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Rojas Ciudad, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T15:20:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T15:20:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85485 | |
dc.description.abstract | A través de la presente investigación se persiguió el objetivo de determinar la relación existente entre el entorno ergonómico y la satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería Industrial en una universidad privada, Trujillo – 2021, para lo cual se aplicó un estudio de tipo no experimental, descriptivo correlacional, y se tomó una muestra poblacional de 95 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables, los instrumentos utilizados para la motivación académica fueron el cuestionario de satisfacción académica (ESA), de Vergara-Morales et al. (2018), el cual fue adaptado para la presente investigación y para la variable entorno ergonómico un cuestionario adaptado del método LEST, de Mas et al. (2015), dichos instrumentos fueron validados a juicio de expertos, además se obtuvo la confiabilidad usando el alfa de Cronbach, con un 0.96 para la variable satisfacción académica y 0.92 para la variable entorno ergonómico remoto. Del análisis de los resultados se concluyó que (r=0.705; p<0.05), lo que significa que existe una correlación positiva moderada significativa entre ambas variables en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo – 2021, lo que quiere decir que, mejorando el entorno ergonómico remoto, mejora la satisfacción académica de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Entorno ergonómico remoto y satisfacción académica en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad privada, Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 18088425 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [925]