Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Cruz Huancayo, Dalia Flora | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T16:19:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T16:19:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85494 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis basada en la teoría sociocultural y el enfoque comunicativo fue determinar que la dramatización desarrolla la expresión oral del inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la ciudad de Trujillo durante el año 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. El instrumento de medición fue una rúbrica, validado por expertos Doctores en Educación; se realizó una prueba piloto a fin de brindar la confiabilidad del caso aplicando el Alfa de Cronbach con índice 0.816; valor que indica alta confiabilidad. Se recogieron los datos en una población de 190 estudiantes de los cuales 64 constituyeron la muestra; 32 de la sección “A”, grupo experimental y 32 de la sección “B”, grupo control. En los resultados, después de aplicada la propuesta el 19% de las estudiantes se encuentran en un nivel de logro, sobresaliente, en expresión oral, frente a los resultados iniciales que mostraban 0% en el mismo nivel. Resultados similares se obtuvieron en las dimensiones vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez. Se concluye que la dramatización mejora significativamente la expresión oral de las estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Modelo, Trujillo, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Teatro en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | La dramatización para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 17896741 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta De Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [894]