Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorCórdova Huamán, Erika Milagros
dc.date.accessioned2017-12-07T16:30:36Z
dc.date.available2017-12-07T16:30:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8558
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la enseñanza afectiva y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativa, metodología hipotética deductiva, de tipo básica, diseño no experimental – transeccional, y alcance descriptivo correlacional; siendo las variables analizadas enseñanza afectiva y proceso de aprendizaje. La población del estudio estuvo constituida por 301 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Sede Lima, del semestre académico 2016-II; de la cual se tomó una muestra representativa de 1 69 estudiantes del I al X ciclo, mediante muestreo estratificado. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 02 cuestionarios: uno para medir la variable enseñanza afectiva y otro para medir la variable proceso de aprendizaje, ambos constaron de 24 ítems y fueron aplicados a los estudiantes. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre la enseñanza afectiva y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniera Ambiental de la UCSS – Sede Lima, 2016 (p = 0.000 y α = 0.05; p < α), siendo esta relación positiva y moderada (r = 0.655). Así mismo, con un nivel de confianza de 95%, en el análisis correlacional de la variable enseñanza afectiva con las dimensiones del proceso de aprendizaje, los resultados obtenidos fueron: existe relación significativa entre la variable enseñanza afectiva y la dimensión aprendizaje conceptual, siendo esta relación positiva y moderada (r = 0.616), existe relación significativa entre la variable enseñanza afectiva y la dimensión aprendizaje procedimental, siendo esta relación positiva y moderada (r = 0.613) y existe relación significativa entre la variable enseñanza afectiva y la dimensión aprendizaje actitudinal, siendo esta relación positiva y moderada (r = 0.566).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnseñanza afectivaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEnseñanza afectiva y proceso de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess