Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes del Águila, Jardiel
dc.contributor.authorCoello Quispe, Ana Maria
dc.contributor.authorPilco Chambilla, Jhonatan Frank
dc.date.accessioned2022-04-06T21:58:45Z
dc.date.available2022-04-06T21:58:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85953
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre el marketing mix y las ventas en la Asociación de comerciantes Feria del Altiplano, Arequipa, 2021. La investigación es de tipo básico y diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo. El estudio se basó en el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a una muestra de 60 comerciantes de una población de 320 que conforman la totalidad de los asociados. Los resultados determinan que existe una relación positiva entre las variables marketing mix y ventas, según el coeficiente de correlación de Pearson (r=0,874), se determinó además que la dimensión producto del marketing mix muestra un alto estancamiento en su nivel de gestión (63%) y solo la cuarta parte de los encuestados lo hace de manera eficiente. Se obtuvo también que en cuanto a la gestión de la dimensión precio una gran mayoría (56%) tiene un desempeño regular, mientras que, por otra parte, en cuanto al manejo de la dimensión promoción, también se evidencio un masivo desempeño regular (59%). Concluyendo que si se mejora la gestión en las dimensiones del marketing mix, los comerciantes de la Asociación de la feria del Altiplano, obtendrán mejores resultados en ventas y podrán salir del estancamiento en niveles regulares en el que se encuentran.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.titleMarketing mix y las ventas en la Asociación de Comerciantes Feria del Altiplano, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni01090536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5461-0929es_PE
renati.author.dni73322336
renati.author.dni45801254
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorParedes Del Aguila, Jardiel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess