Marketing mix y las ventas en la Asociación de Comerciantes Feria del Altiplano, Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel
de correlación que existe entre el marketing mix y las ventas en la Asociación de
comerciantes Feria del Altiplano, Arequipa, 2021. La investigación es de tipo básico
y diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo. El estudio se basó en
el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a una muestra de 60
comerciantes de una población de 320 que conforman la totalidad de los asociados.
Los resultados determinan que existe una relación positiva entre las variables
marketing mix y ventas, según el coeficiente de correlación de Pearson (r=0,874),
se determinó además que la dimensión producto del marketing mix muestra un alto
estancamiento en su nivel de gestión (63%) y solo la cuarta parte de los
encuestados lo hace de manera eficiente. Se obtuvo también que en cuanto a la
gestión de la dimensión precio una gran mayoría (56%) tiene un desempeño
regular, mientras que, por otra parte, en cuanto al manejo de la dimensión
promoción, también se evidencio un masivo desempeño regular (59%).
Concluyendo que si se mejora la gestión en las dimensiones del marketing mix, los
comerciantes de la Asociación de la feria del Altiplano, obtendrán mejores
resultados en ventas y podrán salir del estancamiento en niveles regulares en el
que se encuentran.
Colecciones
- Lima Este [1901]