Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en la UNFV 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia
didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas de los estudiantes
de la facultad de educación secundaria de la especialidad matemática física de la
UNFV local central 2017.
En la metodología se puede mostrar que es una investigación de enfoque
cuantitativo, pues se busca probar las hipótesis que se irán planteando; el nivel
empleado es descriptivo correlacional, ya que determinaremos la relación entre las
variables y describiremos las características de las mismas; el tipo de estudio es
básica sustantiva; el diseño es transversal, puesto que se buscara información en
un momento y tiempo determinado; la población a estudiar fueron los estudiantes
de la facultad de educación de la especialidad de matemática física de la UNFV,
se trabajó con una muestra de 86 estudiantes entre varones y mujeres, notando
una mayor muestra masculina.; las técnicas empleadas fueron la encuesta y la
evaluación, las cuales medirán a cada variable.
Entre los resultados se puedo encontrar que no hay relación entre las
variables de la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades
matemáticas, y de la misma forma no se encontró relación entre las dimensiones
de la variable estrategia didáctica solución de problemas con la variable
capacidades matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: