Estilos de pensamiento asociados a la actitud hacia las Matemáticas en los alumnos de una universidad privada de Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue conocer si existe una asociación entre
los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de
una universidad privada de Lima.
La investigación fue de tipo básico sustantivo y relacional, con un enfoque
cuantitativo. Las variables utilizadas para la investigación fueron: Estilos de
pensamiento y Actitud hacia las matemáticas. La muestra es igual a la población.
Los instrumentos utilizados para el recojo de datos fueron: el cuestionario
Sternberg-Wagner, para los estilos de pensamiento, y el cuestionario de Actitudes
hacia las matemáticas, elaborado por Mamani (2012), basado en Bazán y Sotero
(1997).
Los resultados de la investigación permiten afirmar que, a nivel general, sí existe
una asociación entre los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas
en alumnos de una universidad privada de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1678]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: