CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El CRM ha venido incrementándose en la última década ya que muchas
empresas usan estrategias centrada en el cliente. Por ello, es importante que una
empresa cuente con un sistema de CRM que les permita un vínculo con sus clientes
logrando fidelizarlos en el tiempo. Por tal motivo, nuestra tesis tiene como finalidad
proponer el CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro
Compañía de Seguros S.A. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivopropósito
con un enfoque cuantitativo y un diseño no-experimental. La técnica que
se utilizo fue la recolección de datos aplicado a través de un cuestionario formado
por 13 preguntas para CRM y 13 preguntas para la fidelización de clientes; con una
muestra conformada por 13 asesores y 68 clientes. Los resultados que se
obtuvieron fue el 54,41% de los clientes se encuentran en un nivel medio de
fidelización, donde se evidencia que se debe fortalecer la fidelización de los
clientes, debido a que no están identificados con la empresa. Se concluye que el
CRM si ayuda a fortalecer la fidelización de los clientes de la empresa Interseguro
y se sugiere aplicar la propuesta para lograr los objetivos de la investigación.
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