dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Esquía Flores, Katheíne Jéssica | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T20:16:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T20:16:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que
existe entre el procesamiento léxico de la palabra y la comprensión lectora en
estudiantes que cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº
051 José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2021. El estudio fue de tipo descriptivo
correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se utilizaron
dos cuestionarios, uno dirigido a evaluar el procesamiento léxico de la palabra y el
otro para evaluar la comprensión lectora, los que constaron de 183 y 28 ítems,
respectivamente, los que midieron las dimesiones ruta léxica y ruta subléxica del
procesamiento de la palabra, así como, la comprensión de lectura literal e
inferencia. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada
entre el procesamiento léxico de la palabra y la comprensión lectora (rho=0,604);
lo que se repite tanto para la relación entre la ruta léxica y la comprensión lectora
(rho=0,554), y entre la ruta subléxica y la comprensión lectora (rho=0,528). Por lo
que se concluye que las variables se relacionan entre sí, por lo que, un estudiantes
que tiene un satisfactorio nivel de comprensión lectora, no presentan dificultades
en el procesamiento léxico de la palabra. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Procesamiento léxico y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 40537313 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |