Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesamiento léxico y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Esquía Flores, Katheíne Jéssica | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T20:16:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T20:16:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre el procesamiento léxico de la palabra y la comprensión lectora en estudiantes que cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 051 José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se utilizaron dos cuestionarios, uno dirigido a evaluar el procesamiento léxico de la palabra y el otro para evaluar la comprensión lectora, los que constaron de 183 y 28 ítems, respectivamente, los que midieron las dimesiones ruta léxica y ruta subléxica del procesamiento de la palabra, así como, la comprensión de lectura literal e inferencia. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada entre el procesamiento léxico de la palabra y la comprensión lectora (rho=0,604); lo que se repite tanto para la relación entre la ruta léxica y la comprensión lectora (rho=0,554), y entre la ruta subléxica y la comprensión lectora (rho=0,528). Por lo que se concluye que las variables se relacionan entre sí, por lo que, un estudiantes que tiene un satisfactorio nivel de comprensión lectora, no presentan dificultades en el procesamiento léxico de la palabra. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Procesamiento léxico y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 40537313 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]