Procrastinación académica y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En objetivo fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica
y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay
2021. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no-experimental transversal
descriptivo correlacional. La muestra fueron 27 estudiantes de educación básica de
una institución educativa de Abancay en el período 2021; se usó la escala para
medir la procrastinación académica y otra para el rendimiento escolar, con validez
de contenido a juicio de expertos y confiabilidad de .811 y .840 por cada variable.
Se comprobó que existe relación significativa inversa entre la procrastinación
académica y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa
de Abancay 2021; siendo el Coeficiente de Correlación de Spearman r=-.926 (p<
.01). La procrastinación académica presenta un nivel medio según el 63% de los
estudiantes y el rendimiento escolar un nivel medio según el 66.7%. La
procrastinación académica contribuye a retrasos, falta de entrega de tareas,
comportamiento abrumador, ansiedad durante los exámenes; de esta manera, el
rendimiento escolar se ve afectado; tanto en las calificaciones como en la
percepción de la calidad de los docentes y de su enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [2757]