Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorSahuaraura Segovia, Shary
dc.date.accessioned2022-04-25T20:21:42Z
dc.date.available2022-04-25T20:21:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86767
dc.description.abstractEn objetivo fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no-experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra fueron 27 estudiantes de educación básica de una institución educativa de Abancay en el período 2021; se usó la escala para medir la procrastinación académica y otra para el rendimiento escolar, con validez de contenido a juicio de expertos y confiabilidad de .811 y .840 por cada variable. Se comprobó que existe relación significativa inversa entre la procrastinación académica y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021; siendo el Coeficiente de Correlación de Spearman r=-.926 (p< .01). La procrastinación académica presenta un nivel medio según el 63% de los estudiantes y el rendimiento escolar un nivel medio según el 66.7%. La procrastinación académica contribuye a retrasos, falta de entrega de tareas, comportamiento abrumador, ansiedad durante los exámenes; de esta manera, el rendimiento escolar se ve afectado; tanto en las calificaciones como en la percepción de la calidad de los docentes y de su enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleProcrastinación académica y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni40280272
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess