Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorChirinos Paucar, Melissa Stefany
dc.date.accessioned2017-10-31T03:51:47Z
dc.date.available2017-10-31T03:51:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/868
dc.description.abstractLos casos de bullying están aumentando considerablemente y es necesario actuar para ayudar a contrarrestar este problema social que afecta a muchos niños y niñas en edad escolar, una forma de hacerlo es realizando campañas sociales para informar y tratar de mejorar el comportamiento del alumnado, por ello la presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la Campaña Social sobre el bullying y el comportamiento de las alumnas de secundaria de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”, Breña, Lima, 2016. Para este proyecto de investigación se tomó como población a todas las alumnas de secundaria del Centro Educativo “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2016, que son un total de 1324 alumnas de los turnos mañana y tarde, obteniendo una muestra de 298 alumnas. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario anónimo de 12 preguntas con alternativas tricotómicas: Si, No, Más o menos; que permitieron obtener la información necesaria para realizar el análisis descriptivo e inferencial de las variables y sus respectivas dimensiones. Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación significativa entre las variables Campaña Social sobre el bullying y el comportamiento de las alumnas de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María, Breña, Lima, 2016, ya que según el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo 0,666 que demuestra que existe una relación positiva media. También se demostró que existe una relación parcial entre cada una de las dimensiones de las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCampaña Sociales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.title“Relación entre la Campaña Social sobre el bullying y el comportamiento de las alumnas de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María, Breña, Lima, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess