El marketing verde y el rendimiento empresarial en una empresa de concreto premezclado en Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el transcurrir del tiempo, se ha llegado a tener en el radar de la observación
general el comportamiento de las empresas respecto del cuidado del medio
ambiente y su actitud y predisposición por el correcto manejo de sus impactos
ambientales, tanto a nivel interno como externo de estas. La tendencia no es
reciente, nace hace más de cuarenta años debido a trabajos de investigación e
informes mundiales que reportaron las consecuencias dañinas para el medio
ambiente de todas las actividades industriales.
En este sentido, el concepto de marketing ha evolucionado hasta llegar a enfocarse
en la definición de marketing verde, que como estrategia de gestión empresarial ha
logrado impactar en los negocios con la finalidad de evidenciar su sostenibilidad y
compromiso con el medio ambiente, así con esto lograr una ventaja competitiva y
al mismo tiempo la preferencia de los consumidores.
Nuestro trabajo de investigación busca y va orientado a determinar la relación
existente entre las iniciativas de marketing verde y la sostenibilidad empresarial de
una compañía que produce, comercializa y distribuye concreto premezclado en la
ciudad de Lima en el año 2020.
La propuesta del trabajo de investigación consiste en una investigación
correlacional no experimental cuantitativa, la misma que se llevará a cabo con la
participación de los clientes de una empresa de concreto premezclado en Lima y
también con la participación de sus colaboradores internos.
Colecciones
- Ate [925]