Marketing estratégico y fidelización en los clientes de una cafetería en Chimbote - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una
relación significativa entre marketing estratégico y fidelización de los clientes de
una cafetería de Chimbote, 2021, cuyo enfoque es cuantitativo, de modelo
descriptivo, con el nivel de investigación correlacional no experimental, con corte
transversal. La muestra del trabajo estuvo conformada por 323 clientes principales
de la cafetería, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento usado fue el
cuestionario aplicado con la escala de likert; el cual reunió 20 ítems. En los
principales resultados obtenidos se manifestó que, si hay una relación positiva entre
el marketing estratégico y la fidelización a través del coeficiente de Rho de
Spearman, el cual indica ser 0,745. Se demostró que el nivel de significancia
bilateral (Sig 0,001) being inferior que el valor ¨p¨ (0.05), conforme a la regla de
decisión; se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi).
Por ende, se concluye que el marketing estratégico tiene una alta correlación con
la fidelización de clientes en una cafetería de Chimbote, 2021.
Colecciones
- Chimbote [120]